domingo, 3 de mayo de 2009

¿Cómo se produce la voz?

Vídeo sobre las cuerdas vocales:


Actividades. Importante: abre los enlaces (palabras en azul y subrayadas) colocando el ratón sobre ellos y pulsando el botón derecho. En la ventana que se abre, pincha con el botón derecho en "abrir enlace en una pestaña nueva". De esta manera, una vez visto el contenido del enlace, puedes cerrar la ventana que se ha abierto y volver a esta página.

Abriendo este enlace puedes hacer las actividades 1-3.
  1. Copia el primer dibujo en que se muestra la respiración diafragmática (en movimiento) escribiendo dónde están la cavidad nasal, la cavidad bucal, los pulmones y el diafragma.
  2. Copia el dibujo de las cuerdas vocales, con los nombres que aparecen. Este dibujo está más abajo en la misma página.
  3. Forzar la voz sin usar una buena técnica vocal puede afectar a las cuerdas vocales. Explica qué es lo que puede pasar consultando en la misma página de las preguntas anteriores.
  4. Pincha aquí para ver dónde están las cuerdas vocales. Indica en el dibujo de la pregunta 1 el lugar en que se encuentran.
  5. Busca, en el diccionario de la RAE, las definiciones de diafragma y de cuerdas vocales. Para buscar cuerdas vocales, escribe la palabra cuerda, pincha en buscar, y después busca, entre las distintas acepciones, "-s vocales". Copia las definiciones en tu cuaderno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario